PREGUNTAS FRECUENTES

¿En qué moneda están los precios?
Los precios están en pesos uruguayos.
¿Qué es franquicia?
Es una modalidad para comprar en el exterior sin pagar impuestos de importación. Para ampararte en esta modalidad debes seleccionar en la aplicación USAR FRANQUICIA.
¿Cuántas veces podemos usar la franquicia?
Tenemos 3 franquicias anuales de un máximo de USD 200 cada una. 
¿Puedo comprar si ya usé mis 3 franquicias anuales?
Si, por régimen simplificado. TEMU te suma y te cobra los impuestos de importación que son el 60% del valor de la compra.
Para ampararte en este régimen debes seleccionar en la aplicación  NO USAR FRANQUICIA.
¿Cómo rastreo mi pedido?
Ingresando en TU, luego en Tus Pedidos y después en Rastrear (allí puedes ver el rastreo y el número).
Al ingresar el pedido al país lo puedes rastrear en Aduana y luego en la web de la empresa postal.
¿Por qué demora en actualizar el rastreo de mi pedido?
El rastreo en la aplicación no es en tiempo real.
¿Cuánto demora en llegar mi pedido?
En condiciones normales dentro de la fecha estimada por TEMU.
¿Por qué no recibí mi pedido dentro de la fecha estimada por TEMU?
Generalmente los pedidos se entregan dentro de la fecha estima por TEMU pero hay procedimientos aduaneros y de las empresas postales en los que TEMU no tiene incidencia y pueden generar retrasos en las entregas. 
En escasas situaciones puede suceder que el pedido se encuentre extraviado.
¿Tengo que declarar la compra?
No, TEMU se encarga de realizar todo el trámite de despacho y el pedido llega directo a la puerta de tu casa.
¿Cómo sé si mi pedido está retenido en Aduana?
Debes rastrear el pedido en Aduana y ver el estado. En algunas ocasiones envían una notificación de Aduana para que te presentes pero generalmente eso no sucede.
¿Por qué Aduana puede retener mi pedido?
Puede suceder por diversos motivos, algunos ejemplos son traer productos que tienen el ingreso prohibido al país prohibido, falta de franquicias o datos erróneos.
¿Si en mi pedido hay algún artículo prohibido y Aduana lo retiene me quitan todo?
No, solo te quitan el artículo prohibido y te entregan el resto del pedido pero pierdes el derecho al uso de franquicia en ese pedido y tienes que pagar la tasa de importación más USD 10 por fraccionamiento.
¿Qué es a compensación por entrega tardía?
Si pasado el último día de entrega estimado no recibiste tu pedido TEMU te da una compensación de $ 75 después de 48 hs.
¿Cuándo me corresponde el reembolso?
Si pasados 30 días tu pedido no tiene actualizaciones de rastreo o pasaron 50 días sin que lo recibas TEMU te reembolsa el dinero de tu compra dándote la opción de dejarlo cómo crédito para volver a comprar o te lo devuelvan al medio de pago original.
Aclaración sobre las compensaciones y los reembolsos: Según las políticas de TEMU si los motivos del retraso son ajenos a TEMU no corresponden pero de igual forma si lo solicitas ellos evalúan si te la dan o no. 
¿Cómo solicito la compensación o el reembolso?
Debes ingresar al pedido y seleccionar la opción reembolso o puedes hacerlo por el Chat.
¿Cómo ingreso al Chat?
Ingresas en TU, luego en el extremo superior derecho hay unos audífonos, ingresas allí y te deslizas al final de la página, entras donde dice contáctanos y se abre el chat. Primero te comunicas con un robot pero debes insistir para que te derive a un agente.
¿Qué sucede si ya recibí el reembolso y después llega mi pedido?
Te lo quedas sin pagar nada.
¿Puedo cambiar artículos por diferencias de talles o alguna otra razón?
No, TEMU no realiza cambios. Debes hacer la devolución y te reembolsan el dinero pero no es conveniente ya que para hacerlo debes enviar el artículo y pagar todos los costos de envío. Comúnmente se opta por venderlo al mismo precio que se compró publicándolos en grupos de Facebook que se han creado con ese fin.





5 comentarios:

  1. Hola, me quedan franquicias pero Temu no me da la opción de utilizar una franquicia. Sólo puedo pagar los impuestos para traer mi pedido. Porqué pasa eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente es un error de la App que se da en ciertas situaciones, por ejemplo si se cancela un pedido el sistema no devuelve la franquicia a pesar de que no se utilizó. En Aduana la tienes disponible pero en TEMU no te permite utilizarla.

      Eliminar
    2. Gracias, espero que lo solucionen en una actualización de la app

      Eliminar
  2. Hola. Tengo una duda respecto a la tarjeta Prex. El plástico no tiene mi nombre impreso. Ya he comprado dos veces sin problema, pero si llegan a retener un pedido en aduana, puedo tener dificultades para retirarlo por este motivo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en caso de quedar retenido debes agendarte y presentarte con la documentación como indica en el posteo PROCEDIMIENTOS PEDIDOS RETENIDOS POR ADUANA de esta web para que Aduana corrobore con el estado de cuenta de la tarjeta que el titular de ese tarjeta con ese número corresponde a la misma persona que realizó la compra.

      Eliminar