EMPRESAS POSTALES PRIVADAS
UES - SOYDELIVERY - DAC
Deben agendarse para concurrir al Aeropuerto Viejo de Carrasco ubicado en Avda. de las Américas s/n esquina Camino Carrasco.
Deberán presentarse con la siguiente documentación:
- Guía aérea
- Cédula de identidad
- Tarjeta con la que realizaron el pago
- Estado de cuenta de la tarjeta donde se vea el importe de la compra
- Factura de compra con el monto y el detalle de los artículos
Guía aérea: se solicita según la empresa postal en los siguientes lugares,
- UES: se solicita por whatsapp a Uruguay Cargo al 091494029
- SoyDelivery: se descarga desde la web de SoyDelivery rastreando el pedido con el número de rastreo proporcionado por TEMU y el nombre completo del titular de la compra. Luego de rastrear el pedido deben deslizarse al final de la página y allí se encuentra el link de descarga.
Líneas de ómnibus:
- CUTCSA - Línea C1
- COPSA - Líneas 700, 701, 704, 710, 724
CORREO URUGUAYO
Deben agendarse en el 08002108 y el trámite se realiza en la calle Misiones 1310.
Deberán presentarse con la siguiente documentación:
- Cédula de identidad
- Tarjeta con la que realizaron el pago
- Estado de cuenta de la tarjeta donde se vea el importe de la compra
- Factura de compra con el monto y el detalle de los artículos
COSTOS ASOCIADOS AL TRÁMITE
TCU (almacenamiento): Es el costo por los días que permanece el pedido retenido en Aduana hasta que se realiza el trámite y varía según la cantidad de días. Se estima entre unos USD 25 y USD 30 aproximadamente.
TASA DE IMPORTACIÓN: es el 60% del valor de la compra y es un impuesto que se cobra en caso de que el pedido incluya artículos prohibidos, compra cruzada (titular de la compra diferente al titular de la tarjeta) o falta de franquicias disponibles.
FRACCIONAMIENTO: si el pedido incluye artículos prohibidos para poder retirar el resto de los artículos se deben pagar USD 10 para fraccionar el pedido (Aduana decomisa el artículo prohibido y entrega el resto del pedido).
No hay comentarios:
Publicar un comentario